Este programa que comenzó su andadura el curso 2017/2018 tiene como planteamiento unir las competencias informacional y digital en un programa educativo que ayude a nuestro alumnado para que sea competente en la Sociedad de la Información y del Conocimiento y para que se incorpore a ella con éxito y de una manera activa y autónoma. Deben adquirir la capacidad de leer, escribir, expresarse, pensar, comunicarse, tomar decisiones y actuar en una realidad condicionada por la gran cantidad de información que recibimos y producimos a través de múltiples canales y medios, y también por la creciente predominancia que tienen los avances tecnológicos en todos los ámbitos.

¿Cómo se va a llevar a cabo?

El año pasado (curso 2017/2018) estuvimos  planificando nuestra actuación en torno a un proyecto de centro, cuyo eje es «las mujeres en la historia», a partír de ahí en las respectivas tutorías se están realizando diferentes actividades.

Además de manera paralela se realizan otras muchas actividades en las aulas como utilización de tableta pc, uso de la sala de informática para búsquedas, preparación de carteles con herramientas on line, power point y muchas más.

Como ejemplo esta exposición donde hemos enriquecido con códigos QR la exposición sobre las mujeres Premio Nobel de la Paz.

Os dejamos el enlace a la página web del programa:

http://competenciasinformacionalydigital.catedu.es/