Como cada año el AMPA celebra el Mercadillo Solidario de Juguetes donados en el Josefa.
 
La cita será los días 
29 y 30 de noviembre 
de 17.00 a 18.00h 
en el comedor del cole.
Es un mercadillo en el que se implica desde su creación, toda la comunidad educativa de nuestro cole, aportando juguetes jugados para que sean comprados los días de mercadillo y puedan seguir siendo disfrutados por otr@s.
 
Lo que hace realmente especial esta iniciativa es la cantidad de personas que se benefician de ella.
 
  • L@s familias que tienen opción de comprar a precios simbólicos juegos y juguetes fantásticos.
  • Intermon Oxfam, organización a la que se derivan aquellos juguetes donados que necesitan restauración y que serán vendidos en el mercadillo que cada año realizan.
  • El Banco de juguetes de la Junta de distrito Actur, a la que se destinan aquellos juegos y juguetes que no se venden en los días de nuestro mercadillo.
  • Y aquella o aquellas organizaciones o asociaciones a las que se destina el dinero que se recaude de la venta.
En esta ocasión nuestro mercadillo solidario se transforma en el :
 
«Mercadillo de Juguetes 
por la Diversidad»
 

 

 
Ya que este año se va a destinar lo recaudado a dos Asociaciones Familiares muy cercanas (con representación en el cole) que pueden enseñarnos mucho de Diversidad, Inclusión, Solidaridad y sobretodo de Cariño:
 
  • Somos PERA
 
 
  • Up&Down
 
 
También tendrá un espacio que reservamos con mucho cariño: el Colegio Público de Educación Especial Alborada con el que estamos hermanados, ya que también están representadas sus familias en nuestro cole. Tendremos la posibilidad de colaborar con ell@s adquiriendo calendarios en l@s que l@s protagonistas indiscutibles son sus niñ@s. 
 

 

 
Esperamos que además de para participar comprando juguetes, esta cita la podamos aprovechar tod@s dedicando un ratito a escuchar, para conocer la realidad que muchas familias y algunas muy cercanas, viven cada día y para las que las palabraSolidaridad 
es su  bandera.
 
¡ANÍMATE Y PARTICIPA!, 
 
COMPRANDO JUEGOS Y JUGUETES Y ACERCÁNDOTE A CONOCER A ESTAS FAMILIAS QUE TIENEN TANTO QUE ENSEÑARNOS
 

 

 
AMPA SXXI
POR UNA ESCUELA DIVERSA