“Por segundo año consecutivo, los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Ciudadanía y Derechos Sociales, se unen para apoyar la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS, con un objetivo común: visibilizar y poner en valor la diversidad de familias que conviven en Aragón.

El Día Internacional de las Familias se celebra cada año, el día 15 de mayo desde 1994 y brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan, ocupan y preocupan a las familias del siglo XXI. Esta fecha fue proclamada en Septiembre de 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

Nuestro deseo es que la escuela sea realmente un lugar inclusivo. Un lugar donde pongamos en valor la riqueza que constituye convivir en una sociedad plural y diversa. Un lugar donde cada niña, cada niño y la totalidad de las personas que conforman la comunidad educativa, se vean representadas y apreciadas, sin importar quienes o cómo son sus familias. Porque TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN.”